Abrir una empresa en Panamá siendo extranjero o desde España
Solicita asesoría especializada para crear empresa en Panamá
"*" señala los campos obligatorios
Consultoría personalizada en creación de empresas en Panamá
Panamá está ubicado en América Central, lindando con Colombia al este y Costa Rica al oeste. Además de su posición geográfica privilegiada —que conecta el tráfico comercial entre América del Norte, América del Sur y Asia—, Panamá sobresale por un sistema tributario basado en la territorialidad fiscal.
Esto implica que todo ingreso o beneficio obtenido fuera de las fronteras panameñas no está sujeto a impuestos locales. Esto ya da pistas de por qué abrir una empresa en Panamá desde España es una opción a valorar por empresarios y emprendedores que quieren optimizar sus impuestos.
- Consultoría especializada en Panamá.
- Optimización de impuestos en Panamá.
- Ejecucion de estrategias offshore.
- Obtención de la residencia fiscal panameña.
- Ventajas y beneficios fiscales de Panamá.
- Planificación fiscal y estrategias a medida.
- Formación específica para emprendedores.
- Acompañamientos en gestión y tributación.
Obtén nuestra guía de creación de empresas en Panamá
- Fundamentos y conceptos básicos
- Regulación de las empresas en Panamá
- Ventajas e incentivos fiscales
- Proceso de constitución de empresas
- Requisitos para abrir empresa en Panamá
- Riesgos, oportunidades y claves
¿Por qué montar una empresa en Panamá como extranjero? Estos son los beneficios
Panamá está ubicado en América Central. Limita al este con Colombia y al Oeste con Costa Rica y lo que nos llama la atención es, por supuesto, su fiscalidad territorial. Esto significa que los servicios prestados fuera del país de origen están exentos de impuestos. Sin lugar a dudas, un motivo muy relevante para montar montar una empresa en Panamá. Si quieres saber cuánto cuesta crear o abrir una empresa en Panamá y cómo podemos ayudarte a ello, contacta con nosotros y te asesoramos en todo el proceso.
Si tu empresa factura a clientes extranjeros y no genera ingresos en el territorio panameño, podrás beneficiarte de un 0% de tributación sobre tus ganancias.
Por su larga tradición como centro financiero y logístico, Panamá cuenta con un sólido sector bancario, legal y de servicios que facilita la gestión de sociedades y activos.
Su ubicación y el Canal de Panamá convierten al país en un hub comercial y de transporte de alta relevancia a nivel mundial, ideal para exportaciones e importaciones.
Así trabajamos para crear negocio en Panamá
En Taxencadenado conocemos al detalle la normativa fiscal panameña y en qué casos puede ser una solución viable para tu negocio:
- Conocimiento actualizado: Estamos en continua revisión de los cambios legales o fiscales en Panamá. Esto nos permite adaptar y mejorar tu estrategia a medida que evoluciona la regulación.
- Enfoque personalizado: No existen dos empresas iguales. Analizamos a fondo tu situación, objetivos y problemas para diseñar un plan de acción que encaje a la perfección con tu modelo de negocio.
- Impacto económico y tranquilidad: Buscamos soluciones que realmente tengan un impacto en la solvencia y capacidad económica del empresario o inversor. Nuestro trabajo está pensado para garantizar tu tranquilidad y ahorro fiscal a largo plazo.
Panamá: ¿Paraíso Fiscal?
Panamá tiene fama de ser conocido cómo «paraíso fiscal», pero esto no es cierto, porque dependerá de los ojos con que otros países lo miren. España sacó fuera de su lista de paraísos fiscales a Panamá en el año 2011.
Principios clave de la fiscalidad panameña
En Taxencadenado te ayudamos a entender a fondo por qué Panamá puede ser una opción muy interesante para tu negocio o para tu patrimonio familiar.
Estos son los principales motivos para abrir negocio en Panamá o realizar un cambio de residencia fiscal a Panamá:
Territorialidad fiscal
Ausencia de Reglas CFC
Ventajas de crear negocio en Panamá
Las empresas en Panamá no pagan impuestos sobre los beneficios obtenidos de actividades comerciales realizadas fuera del territorio nacional.
La transferencia de participaciones de una sociedad o bienes a herederos o mediante donación está 100 %exenta de gravámenes fiscales.
Otra ventajas del sistema tributario de Panamá es que no aplica ningún tipo de impuesto sobre el valor neto total del patrimonio de una persona o empresa.
La distribución de dividendos a los accionistas está libre de impuestos, siempre que los beneficios de la empresa provengan de fuentes extranjeras.
Otros atractivos de abrir negocio en Panamá
Además de las sociedades anónimas, Panamá ofrece la figura de las llamadas fundaciones de interés privado. Este tipo de entidades son muy útiles para la gestión de herencias y sucesiones y la protección del patrimonio. Se trata de una herramienta versátil y óptima para un manejo ordenado de tus activos a largo plazo.
Estas fundaciones sirven tanto para planes de herencia como para la planificación fiscal de proyectos empresariales o familiares. Permiten administrar activos, proteger patrimonio y planificar la sucesión de manera confidencial y eficiente.
Con Taxencadenado, podrás contar con asesoría especializada para establecer la estructura idónea que cumpla con tus metas de protección y optimización.
Algunas ventajas de utilizar una fundación en Panamá:
Los activos de la fundación están separados de los del fundador, lo que les otorga protección legal frente a deudas, reclamaciones o demandas de acreedores.
Los beneficiarios de la fundación no están registrados públicamente. Esto permite salvaguardar la privacidad del patrimonio familiar.
Las reglas de sucesión y distribución de activos se pueden diseñar a medida, con gran flexibilidad, adaptándolas a los objetivos o particularidades de cada familia.