Si estás cansado de pagar impuestos elevados, lidiar con la burocracia y buscas una solución innovadora, este blog es para ti.
Hoy vamos a hablar sobre las LLC en Estados Unidos y cómo puedes aprovechar sus ventajas tributarias y de anonimato.
Una LLC es Una Compañía de Responsabilidad Limitada similar a una Sociedad Limitada en España, para que lo entendáis, pero con alguna característica especial y ubicada en los Estados Unidos.
Nosotros aconsejamos tener la LLC en Delaware o Nuevo México por las ventajas adicionales que nos dan esos estados. No todos los bancos te permiten operar desde una LLC creada online y siendo residente fiscal español. Al crear una LLC en Delaware o Nuevo México, tú, como responsable de la empresa, no quedas reflejado en ningún documento oficial americano, y aunque no lo parezca, esto es ¡totalmente legal!
Otra de las ventajas de estos estados es que la creación de la LLC es totalmente digital, así que no tendrás que desplazarte para gestionarla.
El coste de creación de una LLC ronda desde los 500€ hasta 3000€ , dependiendo con quien los hagas y que necesites, ademas debes saber que no necesitas hacer ningún tipo de aportación de capital adicional.
Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar esto para tributar al 0%?
La clave está en que tu facturación esté fuera de Estados Unidos. Si facturas dentro de Estados Unidos, tendrás que pagar impuestos y llevar contabilidad. Pero si facturas fuera, ¡no pagarás impuestos ni tendrás que llevar contabilidad de ningún tipo!
Y ¿qué pasa con las cuentas bancarias de las LLCs?
Aquí es donde pueden surgir problemas.
Sin embargo, hay opciones como Mercury y Wise que sí lo permiten y se adaptan perfectamente a nuestras necesidades.
Mercury nos permite recibir SWIFT en dólares y Wise nos permite recibir euros mediante SEPA.
¿Qué pasa con la retirada de dividendos?
Como residente español, no tendrás ventajas al recibir dividendos de una LLC en Estados Unidos. La solución sería cambiar tu residencia fiscal a un país donde no pagues impuestos por recibir dividendos, como Portugal. Otra de las maneras sería pasar el dinero a la blockchain mediante compra venta de NFTs.
Si vendes productos digitales, una LLC en Estados Unidos puede ser una excelente opción para reducir tus obligaciones tributarias.
Si vendes cursos online a clientes particulares o info productos, con una LLC no tendrás que incluir IVA en el precio y también te ahorrarás el impuesto de sociedades. En cambio, desde una empresa española tendrías que añadir el IVA y pagar impuestos sobre los beneficios.
Por otro lado, si vendes productos físicos, quizás no sea la mejor opción debido a las complicaciones relacionadas con aduanas.
Nosotros en TAXencadenado tenemos nuestra propia LLC y ya nos aprovechamos de todas estas ventajas. En nuestro canal tenemos videos donde explicamos cómo ahorrar dinero en impuestos cuando vendes productos físicos.
En futuros posts, hablaremos sobre empresas en Estonia, Portugal y Rumania, entre otros.
¡No te los pierdas!
También te recordamos que desde TAXencadenado tenemos servicios donde podemos ayudarte con todos los pasos y guiarte en el proceso o delegar ese trabajo a nuestro equipo. De tal manera que tu única preocupación sea ganar más dinero.
Y ¿TU? ¿dónde eliges estar?
No tenia ni idea.
Como puedo solicitar una consultoría?